49. Lunes, libro


Los lunes llegamos con muchas cosas que compartir, nuestras experiencias, vivencias.... Pero ahora se ha instaurado una rutina, que se ha vuelta imprescindible: El intercambio de libros. 

Al principio consideraba que una buena técnica para evitar conflictos y ofrecer un amplio abanico de posibilidades, es que el intercambio de libros fuese rotativo (como los juegos viajeros del año pasado)  y pudiesen tener una suficiente variedad como para poder sorprenderse de tener entre sus manos libros que quizá de otra manera no hubiesen elegido nunca. 

Pero esta rutina sólo nos duró dos intercambios en la primera semana ( un lunes y un jueves) Descubrimos que de esa manera, nuestra capacidad de elección se veía mermada. 

Es por ello que recapacitamos, valoramos y cambiamos. (El error es una gran fuente de aprendizaje, que muchas veces no le prestamos la atención que se merece) Y desde que nos dimos cuenta de este "fallo" comenzamos con nuestro intercambio de libros, de forma autónoma, libre y respetando nuestros intereses.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

12. Nadia y los bits

10. Taller sensorial la vista

9. Conocemos a las futuras profes de infantil