55. La tabla del 2

Estos chicos y chicas pueden con todo, y este es un ejemplo visual.  Como sabéis en 3 y 4 años hemos trabajado mucho los repartos y las equivalencias de forma manipulativa.

Así que una mañana, decidimos arriesgar y dar un pasito más. Y este es el resultado de una sesión, en el que lo recordamos en 3 fases.


Fase 1. Cuerpo.

La importancia de vivirlo, tocarlo y sentirlo. A golpe de vistazo vemos lo que queremos (las arandelas a repartir y los amigos y amigas a los que se lo damos).



Fase 2. Representación simbólica en platos.

El apoyo visual es menor, porque ya no son amigos reales sino que



Fase 3. Abstracción.

No necesitamos ese apoyo visual, estamos preparados para pensar y calcularlo mentalmente.




Ya podemos jugar en casa a multiplicar millones de cosas :) El 1 y el 2 le tenemos más que superado, que vendrá después :)

No dejáis de sorprenderme :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

12. Nadia y los bits

10. Taller sensorial la vista

9. Conocemos a las futuras profes de infantil